miércoles, 1 de abril de 2020

ADIVINA ADIVINANZA

¿Qué os parece si jugamos un poco a adivinar? 
Os voy a poner una serie de adivinanzas y tenéis que pensar con vuestra cabecita de qué se trata, puede ser un animal, objeto...😃. Vamos a por ellas:

1. Cuando llueve y sale el sol, todos los colores tengo yo. ¿Quién soy?

2. Me abres cuando llueve, me cierras cuando escampa, soy redondo y amigo del agua. ¿Quién soy?

3. Salgo todas las mañanas, por la tarde me escondo. Doy siempre luz y calor, y soy, redondo redondo. ¿Adivinaste quién soy?.

4. Un bicho pequeño, vuela entre las flores, y tiene las alas de muchos colores. ¿Quién es?

5. Vuelo entre las flores, vivo en la colmena, fabrico allí la miel y también la cera. ¿Quién soy?.

Venga venga, ¿cuántas habéis acertado?




Os pongo las soluciones a continuación:

1. 

2. 

3. 

4. 

5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario