lunes, 20 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE NUESTRA ASAMBLEA

Hola de nuevo queridas familias:
¿Qué tal estáis? Espero que en estos días hayáis cogido energía y fuerza para seguir adelante con mucho ánimo. 

En esta ocasión quiero hacer referencia a las rutinas que llevamos a cabo todos los días en la asamblea. 
La asamblea la hacemos a primera hora siempre y uno de vosotros es el encargado, y como el nombre indica es el responsable de realizar todas estas actividades.

Os voy a explicar alguna de ellas para que las hagáis en casa y claro que sí, ¡vosotros podéis ser siempre el encargado!

1) Cantamos la canción de los buenos días, la que os puse en una de las primeras entradas. 

2) Pasamos lista para ver qué niños han venido al cole y quiénes se han quedado en casa. Ponemos el nombre de los niños que se han quedado en casa con "La Gallina". (para que les cuide y se pongan buenos). Y colocamos las fotos de los niños también en casa o en el colegio. Os pongo las imágenes, no son muy buenas pero los niños las reconocerán.






Como vosotros no disponéis de estos materiales podéis hacer lo siguiente: pasar lista nombrando a todos los niños de clase. En clase lo hacemos de forma alfabética para que vayan aprendiendo también qué numero tiene cada uno. 
En otra entrada os puse los nombres de los niños en carteles, podéis usar esos o el siguiente material que os pongo: 
3) Cantamos la canción de "los días de la semana" haciendo referencia a nuestros pollitos. Y le ponemos el cascarón al pollito del día en el que nos encontramos.



La canción dice así, seguro que ellos os la cantan genial:

"Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.
Domingo al fin, es el que hace 7 que no trabaja solo se divierteeeeeeeee."


Como no disponéis de los materiales en casa podéis hacer lo siguiente: en diferentes folios ponéis los días de la semana en mayúscula y hacéis el dibujito de un pollito y lo coloreáis igual que los nuestros de clase (LUNES- pollito azul; MARTES- pollito verde; MIËRCOLES- pollito rojo......) y ponéis lo carteles en una pared, armario.....
Otra opción es poner los carteles de los días de la semana a peluches o muñecos que tengáis por casa.
Cada vez que cantamos la canción y decimos un día de la semana, con la mano tenemos que señalar el cartel del día que mencionamos.

4) Miramos por la ventana que tiempo hace y lo colocamos en nuestra ventanita del tiempo.


Podéis mirar por vuestra ventana, salir al balcón y ver qué tiempo hace: si el cielo está azul, si lo tapan las nubes, de qué color son esas nubes, si llueve,  si hace viento o si está el sol. Si queréis podéis dibujarlo en un papel y luego pintarlo. 

5) Ponemos una pegatina al día de nuestro calendario en el que nos encontramos.



En una entrada anterior os puse un calendario del mes de Abril, podéis usar ese y poner una pegatina o colorear el número.

6) Me dibujo y pongo mi nombre. 


En una entrada anterior os puse el modelo, esto lo podéis hacer una o dos veces a la semana. Recordad cantar la canción de "mi carita" para que no se nos olvide ninguna parte del cuerpo. 

7) Repaso el número 1 y el 2 en nuestras pizarras mágicas con nuestros rotuladores especiales.


Podéis hacerles el modelo en casa y que lo repasen con el dedo. Cantad la canción para ayudaros, os lo expliqué en entradas anteriores.

8) Salto los números del suelo. 



Os animo a hacer estas rutinas con ellos todos los días, seguro que se las saben requetebien y os cuentan cómo las hacemos en clase al detalle. 
👌✌
Recordad que hay que llenar las actividades de carácter lúdico, si ellos ven que es interesante para vosotros también lo será para ellos.
😀😀😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario