viernes, 20 de marzo de 2020

JUGAMOS CON LOS PLATOS I: EMPAREJAMIENTO

A lo largo de todo el curso hemos jugado mucho con nuestros platos, los niños están familiarizados con ellos. Os voy a explicar una de las formas de cómo hemos estado jugando en clase y así vosotros también lo podéis hacer en casa:

1)  Emparejamiento de conjuntos con el mismo número de elementos:  les ponemos, por un lado, platos en los que habremos colocado un determinado número de cosas, por ejemplo construcciones, animales, garbanzos, pelotitas, macarrones....(hasta 5 : un plato con 1 elemento, otro plato con 2 elementos, otro con 3 elementos, otro con 4 elementos y otro con 5 elementos). Los colocamos en línea vertical.
Por otro lado, dispondrán de otros platos con el mismo número de elementos desordenados, colocados también en línea vertical. 
El niño tendrá que buscar en el segundo grupo de platos los que tengan el mismo número de elementos para emparejarlos con los del primer grupo.



Este es el resultado una vez que han realizado la actividad, la columna de la izquierda se la ponéis igual a ellos, y la de la derecha les desordenáis los platos para que ellos los emparejen. Espero que lo hayáis entendido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario