jueves, 19 de marzo de 2020

ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE

Todos los días, en la asamblea, el maquinista del día escribe su nombre en mayúsculas en nuestra pizarra mágica.
Es importante que en casa lo sigan haciendo, por tanto os propongo la siguiente actividad:

- Primero: escribir su nombre en mayúscula en un folio. Si tenéis pinzas de madera en casa, podéis coger tantas como letras tiene el nombre de vuestro hijo. Y en cada una de ellas, con un rotulador, escribir una letra de su nombre. Luego se las ponéis desordenadas y ellos las tienen que colocar en el folio de su nombre, cada pinza con su correspondiente letra. 
Os muestro algún ejemplo de cómo lo hacemos en clase, que es más fácil de entender.





En caso de no tener pinzas podéis escribir su nombre en otro folio, recortáis las letras de una en una y se las ponéis desordenadas para que las pongan encima de su nombre, como las pinzas.

- Segundo: una vez realizada la actividad anterior deberán escribir su nombre con lapicero en un folio, fijándose en el nombre que vosotros le habéis escrito en el folio. 

¡Es importante que esta última actividad la hagáis todos los días con ellos, ya que en clase todos los días escriben sus nombres en las fichas!.

2 comentarios:

  1. Hola Diana yo le estoy haciendo su nombre con puntitos para que repase tú cómo lo haces en clase?Soy Ana la mamá de Lucas un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Genial, puedes empezar así y luego ya libremente sin puntos, que Lucas se fije en su nombre y lo intente él, dale alguna indicación, por ejemplo para la "L" dile cae la lluvia y cruzo un puente, para la "U": cae la lluvia, una barriguita y subo al cielo, la "C": como si fuera un circulito pero me paro en la mitad, la "A"; bajo la montaña, bajo la montaña y cruzo el puente y la "S": como si fuera una serpiente.
      Un abrazo, dale un beso a Lucas de mi part

      Eliminar