lunes, 16 de marzo de 2020

¡HOLA FANTASMÍN! (juegos para ordenador)

¿Qué os parece si recorremos su castillo y jugamos con él? 
Se trata de un recurso educativo online (página del Ministerio de Educación) especialmente pensado para que los niños y niñas de educación infantil puedan aprender a través del juego, a la vez que se inician en el manejo del ordenador. Para acceder sólo tenemos que entrar en el apartado de "alumnado", lo que nos llevará a conocer las diferentes estancias por las que se mueve este divertido fantasma.


Le gusta pasearse principalmente por seis de las torres, que están divididas en:

1. Colegio: encontramos actividades de seriación de elementos y clasificación de objetos según la forma, pero también podemos familiarizarnos con el "cole" a través de cuentos o fotos.

2. Somos artistas: jugaremos a disfrazarnos, colorearemos un bonito dibujo o encajaremos puzzles de instrumentos o cuadros tan famosos como Las Meninas.

3. Otros mundos. Viajes. Transportes: Fantasmín nos tiene unos cuentos preparados acerca del cole, los artistas o incluso El Quijote. Además, podemos aprender a contar los pasajeros de un tren.

4. Nos vestimos. Vestido y estaciones: para que el niño aprenda qué ocurre en cada estación y la ropa que debemos vestir está esta torre. Aparte, podemos también visitar las dependencias que tiene una casa a través de un juego con 4 niveles de dificultad.

5. Para empezar: suele ser la torre preferida de los niños, ya que les encanta lavar las manos a Fantasmín, explotar pompas, encender las estrellas, contar murciélagos o colorear un arcoiris, entre otros juegos.

6. Nos cuidamos: si queremos enseñarles a jugar al dominó entraremos en esta torre. Pero además podremos iniciarles en el reconocimiento de números, formas o partes de cara y cuerpo

Para poder disfrutar de este interesante recurso solamente tenéis que pinchar en el siguiente enlace:
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/

No hay comentarios:

Publicar un comentario